Como una apuesta para mejorar el estilo de vida de más de 10 mil pobladores del sur del departamento y proveer desarrollo social en el territorio, el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, en asocio interinstitucional con Surtigas, ejecutan con éxito el sistema de gas natural domiciliario en Hatillo, San Martín, Barranco de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Santa Rosa del Sur, Arenal, Achí, Regidor, Río Viejo, Cicuco, Margarita, Simití San Fernando y San Jacinto del Cauca.
Turbay Paz, reiteró lo valioso de esta alianza público-privada entre la Administración Departamental y la empresa Surtigas. “En este trabajo articulado miles de hogares ahora cuentan con las bondades que genera la llamita del gas natural. En nuestro gobierno propiciamos alternativas de progreso social, es nuestra consigna de trabajo y es además el compromiso que tenemos con las comunidades”, Dijo Turbay, al tiempo reconoció que el impacto social que genera el proyecto en estas poblaciones es desde todo punto de vista positivo y benéfico.
“Lograr pasar de preparar la cocción de los alimentos en leña impactando negativamente el ecosistema a poder tener acceso al servicio de gas natural domiciliario, significa una gran bendición para estas poblaciones, un cambio social para bien y desde luego un nuevo estilo de vida para miles de usuarios que conviven en el sur de Bolívar”, agregó el jefe del gobierno departamental.
De acuerdo con el mandatario, la inversión que hizo el gobierno departamental para gasificar los 15 municipios del sur de Bolívar, fue por el orden de los 35 mil millones de pesos.