Con la presencia de más de mil 200 estudiantes de las instituciones educativas de Arjona (Bolívar), comenzó en esta población del norte del departamento la fase municipal de los Juegos Supérate Intercolegiados 2018.
Hilary Hernández y Miguel Vélez, quienes representaron a ese municipio en la fase nacional el año anterior, alcanzando medallas de Plata y Bronce en pesas y atletismo fueron los encargados de portar el símbolo que le dio apertura a estas justas.
Disciplinas como Fútbol, voleibol, béisbol, atletismo, entre otros, se desarrollaran durante tres días en diferentes categorías. Se destaca que este año el municipio de Arjona participa en los juegos supérate en los deportes de Karate, Patinaje y actividades subacuáticas.
“Agradecemos el compromiso de los padres de familia y docentes que hacen posible este encuentro deportivo, sabemos que ellos al igual que nosotros estamos empeñados en que nuestros jóvenes puedan tener herramientas para ser mejores jóvenes cada día”, dijo la alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García.
La mandataria recalcó que desde la administración municipal, a través del Instituto de Deporte, se ha propuesto identificar en los jóvenes todas esas ventajas y cualidades que tienen en las diferentes disciplinas deportivas y luego fortalecerlas con el apoyo que se le pueda brindar por medio del Instituto. “Nuestra invitación, es a que los padres podamos impulsar a nuestros hijos, a que sientan ese apoyo, no solamente de las instituciones educativas sino de su entorno familiar y social y que esto nos puede ayudar a tener en Arjona mejores comunidades y una mejor sociedad”.