Como un insulto al desarrollo competitivo del Caribe calificó el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, la demanda que por 1.620 millones de dólares ha hecho La multinacional española Gas Natura Fenosa, al Estado colombiano por supuesta expropiación. “El cinismo de Gas Natural Fenosa es increíble y no tiene límites, esta empresa es la dueña de Electricaribe”, dijo Turbay.
El mandatario señaló además que la demanda al Estado por parte de Gas Natural Fenosa resulta ser inverosímil e inadmisible. Toda vez que los medianos y pequeños distribuidores que existen en el departamento se han visto perjudicados económicamente ante la precariedad del servicio eléctrico que se ha venido presentando en el territorio.
“Después de tanta tragedia y daño que nos han hecho Electricaribe, la Agencia Nacional de Defensa del Estado debe impulsar un plan de protección en nombre de todos los habitantes del Caribe. Es decir por ningún motivo el Estado ante esa acción debe perder. Esa debe ser la consigna y en esa posición oficial estamos”, sostuvo Turbay.
“Gas Natural Fenosa que es la dueña de Electricaribe lo único que le ha proporcionado al Caribe colombiano es desdicha y un rezago financiero y de desarrollo por el mal servicio que viene prestando en la región. Una demanda por 1.620 millones de dólares por una supuesta expropiación es una actitud malsana, cínica y sin fundamento”, puntualizó el gobernador de Bolívar.