En un puesto de control la Policía Metropolitana de Cartagena logró la captura de un joven de 22 años de edad por el delito de tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, explosivos o municiones.
Las unidades de la Seccional de Tránsito apostados en la ruta 90A 01 Vía Al Mar Km 0+600 realizaron la señal de pare al conductor de un vehículo particular que cubría la ruta Barranquilla – Cartagena, al verificar el interior del vehículo hallaron debajo de la silla trasera del automotor una caleta con 150 cartuchos calibre 38.
Los uniformados solicitan al conductor la documentación de la munición y al no presentar ningún tipo de expediente que acredite su legalidad, procedieron a materializar la captura.
Las autoridades investigas si el capturado hace parte de alguna estructura criminal y si pretendía entregar esta cantidad de munición a organizaciones delincuenciales en Cartagena.
El capturado y la munición incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde está a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones. El vehículo en que se transportaban fue inmovilizado.
Estos operativos de control continuarán desplegados en las principales entradas a la ciudad de Cartagena, garantizando la seguridad de los cartageneros, turistas y visitantes.