¡Tráiganme la corona ya! Se oye una voz afanada en el despacho de la Gobernación de Sucre.
Por la puerta trasera ingresa sudoroso y atortolado «Pacho», tartamudeando, «su, su s u majestad, la única corona disponible es el Coronavirus»
¡Ya esa la tengo! dijo el interlocutor.
Con la tensión vivida en tan truculento momento, por no poder satisfacer la voluntad de quien grita, sale despavorido Pacho, a ver si presupuestalmente acomoda lo que sea, para que «El Monarca» deje de pensar en la corona.
Pero nada, él insiste en su ornamento.
¡Qué problema!
Al escuchar la algarabía, aparece «La Patrona» diciendo ¿Cuál es la cacorrá? Con aullido patriótico, como entonando el himno nacional, pega un alarido: ¡Pacho! ¡ engánchale el gorro y que se vaya a cociná!
Sumiso, Pacho cumple la orden y Hecti, que es el de la pataleta, sabe que habló «La Patrona». Nada que hacer.
¡Hoy cocinaremos una suculenta pizza pepperoni!
Pero de repente, con los brazos alzados «El kike» implora «cocten, cocten» «su majestad con tan suculento plato y están reventando el despacho. De filo en Sucre, la gente está caliente» dice “El Kike”.
La solución viene de una cachaca: «autorizo un aire acondicionado para cada individuo».
“Kike” replica ¡ombe no es caló, sino rabona!
Transcurriendo el «bololó» sale rabona «La Patrona» reclamando quien fue el de la brillante idea de los aires acondicionados y grita Joaco -con información por debajo de la cuerda- ¡Kari! ¡la privá!
A estas alturas, nervioso «Pacho» expedito aclama: ¡adiccionen un médico al presupuesto pa’ que la atienda!
Hecti cuando oyó médico y presupuesto, tiró la olla, y alborotado gimió ¡que sea Alcalá, que sea Alcalá, que a la familia es la que hay que contratá! «Pacho dile que estamos en el veinte-veinte». Todo con el máximo sigilo para que “El Papayo” no se entere, debido a que cuando en la Gober hablan de salud, revira porque la quiere para su lado.
Aclara “El Kike”, que no hay ninguna privá, sino que la secretaria privada, ordenó los aires para que la gente no esté caliente… ¡ahhh! exclama Pacho. Eso creo que lo vi en la maestría de Caimito, pueblo bonito.
Con su bata blanca, cual capa voladora, preocupasidimo, irrumpe el piloso Carlitos; no precisamente buscando a Susanita, sino que susurró a «La Patrona» -esto está hirviendo, tengo últimas cifras de coronavirus.-
«Con su tísico oído, «El Monarca» escuchó. Por vez primera, parece interesarse en corona diferente. Engrosando la voz, levantándose en puntitas, para ganar altura, jalándose los pelos de atrás, porque adelante no tiene, al extremo que todos guardan silencio, saca su mejor vibrato y discursea con seguridad admirable: ¡Pacho! adiciona el liquid paper al presupuesto inmediatamente, para que Carlitos cuente con esa importante herramienta contra el COVID-19″.
Ante semejante intervención, todos aplauden. “El Kike” da media vuelta, piensa en su veinte- veinte, se coloca la mano en la frente y murmura ¡Esto se jodió!
Al escucharlo, sale tapatodo, silba y lo dice: «todo bien, todo bien».
«Queridos chicos del Facebook live, por hoy la pizza se quemó» remata Hecti.
Así están manejando esto ¡Que desastre!
En Sucre mientras no tomen muestras COVID-19 ampliadas, no habrá casos.
Mire a ver: Paciente diagnosticada con COVID-19 en Sucre, desmintió a quien ejerce de gobernador.