Desde esta madrugada varios sectores de Cartagena de Indias quedaron sin el suministro de agua potable debido a la rotura de un tramo de la tubería de impulsión de agua potable del tanque Nariño.
Voceros de la empresa que suministra el vital líquido dijeron que el daño fue detectado sobre la red del sistema de acueducto de 800 milímetros de diámetro, localizada en el barrio España.
Operarios ya están en la zona realizando trabajos de excavación para proceder con la estabilización del terreno e intervenir la tubería dañada.
Los barrios que permanecen sin agua potable son son: Crespo, Daniel Lemaitre, Canapote, Santa Rita, Lo Amador, El Espinal, San Francisco, 20 de Julio, la urbanización Cielo Mar; Faldas de La Popa que comprende los barrios La Paz, Loma Fresca, Paraíso II, Comuneros, La María, Palestina, Paulo VI II, Pedro Salazar, San Bernardo de Asís y San Vicente de Paul. Igualmente quedan sin suministro de agua las urbanizaciones La Española y Tequendama y el corregimiento de La Boquilla.
Se estima que en horas de la tarde este reparado el daño y comience a restablecerse el bombeo de agua potable hacia el tanque Nariño para que gradualmente, se normalice el servicio.