Ante la creciente ola de atracos y acciones sicariales que se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Cartagena y que en esta semana deja 4 personas muertas, el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, convoca con carácter de urgencia al alcalde Mayor de Cartagena, al secretario de Interior, Armada, Policía, Ejército, Fiscalía y demás autoridades a un Consejo Extraordinario de seguridad para tomar acciones contundentes contra la delincuencia que azota la capital de Bolívar.
«Es imperativo movilizar a la fuerza pública para contrarrestar lo que está sucediendo en Cartagena de Indias en medio de esta emergencia. La delincuencia acecha a nuestros ciudadanos y los casos de sicariato registrados en lo corrido de la semana no dan espera para que actuemos como gobernantes y cumplamos el compromiso de proteger a los nuestros”, dijo Blel.
El mandatario señaló que “haremos un consejo de seguridad ampliado con la presencia de los generales de toda la Región de Bolívar, en búsqueda de salir a responder a la ciudad con acciones desde el barrio, las comunidades y al lado de la gente que, además de temer al Covid-19, ahora sienten miedo de ser víctimas de la delincuencia».
El gobernador Blel agregó que, «el compromiso de Gobernar y responder al pueblo con acciones de protección no da espera. Seguiremos dispuestos a coordinar y seguir trabajando por y para todos los ciudadanos», expresó el Gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel.