A partir de este martes 13 de octubre y durante toda la semana, la oferta institucional de la Gobernación de Bolívar llega al corregimiento de Macayepo, en El Carmen de Bolívar, para realizar una importante jornada de intervención.
Se desarrollarán diferentes acciones puntuales dirigidas a seguir consolidando el compromiso con el bienestar de la población de este rincón de Bolívar como es salud integral, actividades deportivas, culturales, de emprendimiento y prevención de la violencia.
Con la secretaría de Víctimas y Reconciliación se hará seguimiento a temas de líderes y víctimas para reiterar el acompañamiento que el gobierno departamental está dispuesto a seguir entregando para hacer posible el renacer de esta población.
Igualmente, con apoyo de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en coordinación con la administración municipal, se llevará maquinaria amarilla para trabajar en la conectividad de Macayepo y la vereda El Limón; una vía que permitirá la accesibilidad y mayor oportunidad de comercio de productos.
Las actividades se enmarcan en la iniciativa “Macayepo Vive” que se propone resaltar, en ocasión a la conmemoración de la masacre ocurrida en este corregimiento, la resiliencia que a lo largo de los años ha mostrado esta población convertida en víctima del conflicto armado que tanto ha maltratado el bienestar y el progreso de los territorios.
Para trabajar de manera decidida por la atención, asistencia y reparación de víctimas del conflicto, la gobernación de Bolívar ejecuta este tipo de acciones que buscan visibilizar los a territorios y hacer presencia en los mismos, reiterando el compromiso de un buen gobierno y cumpliéndole a la población.
“Estamos convencidos que haciendo presencia en los territorios y demostrando a la población víctima y a todos los bolivarenses, que no están solos, estamos dando pasos importantes para seguir construyendo un Bolívar de paz y con oportunidades», dijo el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff.