Puntos críticos erosionados en Achí y Puerto Venecia, al sur de Bolívar serán intervenidos por gestión del gobernador Vicente Blel Scaff con una inversión de 9 mil millones de pesos.
En estos puntos de la geografía bolivarense donde la población se ve afectada por la erosión e inundaciones, se pondrá en marcha un proyecto que contempla el reforzamiento de jarillones para mitigar el problema.
«Este proyecto ya había sido radicado ante la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, pero no tenía financiación y se logró en este gobierno la financiación de la obra y la interventoría» dijo el director de la oficina de Gestión del Riego de Desastres Departamental, José Ricaurte.
El funcionario también aseguró que «Solo falta el trámite de pasar los recursos del Ministerio de Hacienda a la Unidad Nacional de Gestión de Riego para que se ponga en marcha el contrato de manera inmediata, en este momento de calamidad para atender a esta población que viene padeciendo los problemas de la erosión e inundación».