Una vez más el abogado defensor del alcalde William Jorge Dau Chamat, dilató el resultado de la audiencia de juicio disciplinario que por irrespeto a las directivas de la Universidad de Cartagena se le sigue al mandatario. Como se recordará, Dau Chamat, hizo señalamientos y ofensas contra los directivos tildándolos de “nido de ratas”, corruptos y malandrines como suele ser su lenguaje.
Tras casi todo el día de audiencia este miércoles 23, la Procuraduría suspendió el juicio disciplinario y estableció como fecha para su reanudación el 14 de enero de 2021.
La decisión se tomó luego que el abogado del alcalde, quien dejó claro que no está cobrando honorarios, solicitara la práctica de varias pruebas, entre ellas el acta de creación de la Universidad con el propósito de demostrar que es un ente de carácter departamental y no distrital.
También llamó a comparecer al médico, abogado y docente, Luther Larios Cardoza, en calidad de testigo como representante de los egresados en el Consejo Superior de esa Alma Mater, para conocer su concepto si hay o no corrupción en la Universidad.
- Tres fechas tendrá la continuación de la audiencia el próximo año: 14, 21 y 28 de enero.