Este lunes en exclusiva el canal de noticias NTN24 que dirige desde Madrid España la periodista Claudia Gurisati, reveló un video en el que el guerrillero de las Farc, Jesús Santrich, desde alguna parte de las montañas venezolanas, lanza una amenaza directa contra la vida del presidente colombiano Iván Duque.
Santrich, quien se desmovilizó, alcanzó a ser congresista y tras ser grabado cuando negociaba un cargamento de cocaína y capturado, fue dejado en libertad gracias a la JEP para luego retomar las armas con las disidencias.
Luego de meses de ser buscado, Santrich aparece en un video empleando las palabras en latin «memento mori» que traduce «recuerda que morirás», en alusión directa el presidente Duque.
Ante esta amenaza, el presidente dijo que “No temo a amenazas de delincuentes. Los combatimos sin tregua en defensa del pueblo colombiano” en declaración que dio al canal NTN24 en el programa La Noche.
El Ministro de Defensa Nacional, Diego Molano, fue aún más enfático y utilizó también palabras en latín para responder a las amenazas de Santrich, al decir que “Con amenazas reaccionan delincuentes de disidencias de las FARC que sienten la presión de un Estado unido. El miembro de “narcotalia” alias Santrich pronto verá que el comandante supremo de las Fuerzas Militares y de Policía tiene como principio “Res, non verba”» (Nada que decir).
La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez señaló que «los terroristas que no nos doblegarán con amenazas». Es momento de amar a Colombia y abrazar a nuestro Presidente @IvanDuque con total apoyo. Juntemos nuestras voces y recordémosle a los terroristas que no nos doblegarán con amenazas, ante ellas nos erguimos y los combatimos sin tregua. ¡Presidente, estamos con usted!», trinó la funcionaria.