La Policía de Caldas detuvo en las últimas horas en el barrio Peñitas del municipio de Victoria, a un hombre de 65 años y oriundo de Honda (Tolima) señalado de abuso sexual con menor de 14 años.
La captura se produjo después de que la patrulla del cuadrante fuera alertada de un presunto acto de abuso sexual al interior de una residencia; al llegar al lugar los uniformados fueron abordados por la madre de las víctimas, quien manifestó que sus dos hijas de 8 y 10 años de edad, fueron víctimas de abuso sexual.
De acuerdo a las investigaciones, el agresor tenía alquilada una habitación en la vivienda donde, eran dejadas al cuidado de otra persona adulta conocida y de confianza de la madre de las dos menores, el cual aprovecha un descuido de la cuidadora y llega hasta la habitación donde estaban las dos niñas y es allí cuando al parecer trata de persuadirlas para que se dejen tocar sus partes íntimas ofreciéndoles $2.000 y posteriormente les muestra sus partes íntimas siendo sorprendido por la mujer encargada del cuidado de las pequeñas.
De acuerdo con las autoridades el detenido presenta antecedentes judiciales por esta misma conducta. Las niñas fueron trasladadas a las instalaciones del hospital local para su respectiva valoración médica.
La Policía en Caldas, reitera su compromiso y lucha frontal contra los delitos que afectan a los niños niñas y adolescentes en el Departamento e invita a la ciudadanía para que informen a través de las líneas 123 o los números de los cuadrantes todo caso que afecte integridad física o emocional de los menores; De igual forma hace las siguientes recomendaciones para estar atentos a cambios de comportamientos en los menores.
- Pesadillas y problemas de sueño.
- Desórdenes alimentarios.
- Ideas e intentos suicidas.
- Cambios en el rendimiento escolar.
- Alteraciones del lenguaje y la motricidad.
- Aislamiento.
- Agresividad.
- Miedo generalizado ante la presencia de determinadas personas.
- Dificultad para expresar sentimientos.