El volante colombiano James Rodríguez no está en condiciones físicas para los partidos frente a Perú y Argentina, de los próximos 3 y 8 de junio en la séptima y octava fecha de la Eliminatoria sudamericana al Mundial Catar 2022, confirmó la Federación Colombiana de Fútbol.
«Exámenes médicos determinaron que no se encuentra en el nivel óptimo de competencia, por lo cual, no podrá unirse al grupo de convocados por el entrenador Reinaldo Rueda para los mencionados compromisos y el campeonato sudamericano», dice el comunicado de prensa publicado en las ultimas horas.
La comunicación agrega que, «el entrenador y su equipo de colaboradores lamentan no poder contar en esta oportunidad con James Rodríguez y esperan que pronto el mediocampista pueda hacer parte de una convocatoria, representando a nuestro país con la altura y profesionalismo como siempre lo ha hecho».
El futbolista venía lesionado desde Everton, de Inglaterra, con el que no pudo estar en los últimos partidos por problemas relacionados con su pantorrilla.
La baja de James, se suma ahora a la ausencia de Juan Fernando Quintero, quien no pudo viajar desde China para sumarse a los trabajos del seleccionado colombiano en Barranquilla por restricciones frente a la pandemia generada por el Covid-19.
«Los tiempos pertinentes de este proceso me sugieren tener precaución para participar en la fecha 7 de la eliminatoria, pero me permitirían integrarme de lleno en la fecha 8 y por supuesto estar en la Copa América. Con sorpresa recibo el comunicado del cuerpo técnico, manifestando no contar conmigo y deseándome una recuperación total», dijo el futbolista James Rodríguez en un comunicado de prensa.
Agregó que, «lo anterior me llena de profunda decepción, por lo que para mí significa jugar por mi país. No recibir la confianza de parte del cuerpo técnico rompe todo y me genera enorme dolor, ya que por la camiseta de la Selección Colombia siempre he dejado hasta la vida».