El reinicio de la competición de Grandes Ligas que estaba prevista comenzar, este jueves 14 de julio, con el partido entre los Yankees de Nueva York y los Medias Rojas de Boston, fue aplazado como consecuencia de nuevos contagios de Coronavirus.
Los Yankees informaron horas antes que dentro de su organización se habían registrado varios casos positivos y los lanzadores Jonathan Loaisaga, Nestor Cortés y Wandy Peralta habían sido colocados en la lista de infectados.
El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, confirmó que dentro del equipo se habían dado la pruebas positivas de Loaisaga, Cortés y Peralta y aún estaban pendientes otras tres, que también son de jugadores. Destacó que todos los jugadores se encuentran bien bajo observación médica.
Nueva York fue uno de los primeros equipos de las Grandes Ligas en alcanzar el umbral de vacunación del 85% para disminuir los protocolos de bioseguridad como dejar caer el uso de máscaras en dugouts y bullpens.
Este es solo el octavo juego pospuesto debido al Covid-19 en lo que va de año y el primero desde el 19 de abril (Minessota-Oakland). El año pasado se dieron 51 aplazamientos dentro de la reducida temporada de las Grandes Ligas debido al Coronavirus.