Los Partidos Verde, Polo, UP y ASI están de boca en boca con el cuento que parecen fábricas de avales y al mejor estilo de otros partidos negociando burocracia. Algunos miembros de esos partidos ofrecen trompadas y además de hacer trampa lanzan amenazas en las asambleas.
Un candidato a la Gobernación de Bolívar es avalado por uno de estos partidos sin importarles que por hechos de corrupción este mismo dirigente político fue inhabilitado por 12 años, cumplió su sanción y como si nada pretende estar nuevamente en la arena política.
En elecciones pasadas algunos partidos exigían gruesas sumas de dinero para entregar aval. Públicamente se habló de un candidato a la alcaldía de Cartagena al que uno de estos partidos le pedía 200 millones de pesos y que por un aval para Concejo piden 15 millones de pesos.
El Polo en cabeza del hoy Secretario del Interior de Cartagena, David Alfonso Múnera, se vendió al Bufon traidor de Dau, el peor alcalde que ha tenido la ciudad. Se olvidaron de sus ideales y principios y traicionaron a la ciudad sirviendo además de payasos en las cortinas de humo.
La infiltración a Petro viene desde el 2018, esposos que con dineros felinos llegaron y saquearon entidades de salud llevandolas a punto de quiebra.
Algunos dirigentes políticos se infiltraron a la campaña de Gustavo Petro al parecer por orden de un expresidente y financiados por congresistas y reconocidos auspiciadores de campaña de esta zona del país ¿Debe entonces extrañarnos que la esposa de un paramilitar tenga aval en el Pacto Histórico?
Gustavo Petro dijo muy claramente en la W que no va a apoyar una lista abierta y mucho menos con personas imputadas. El 16 de diciembre en la mañana Sandra Villadiego, notifico al Pacto Histórico que renunciaría al aval, pero en las horas de la tarde reculó y aseguró que no lo haría y que llevaría su aspiración hasta el final. ¿Por qué lo hace? si ella no renuncia no se puede reconfigurar la lista y se cae.
Será que su objetivo es tumbar la lista y que los seis representantes a la cámara por Bolívar en el Congreso sigan trabajando contra los intereses de la gente no vean peligrar sus curules.
Dicen que todos los que están callados en Bolívar, recibieron dinero, fueron sobornados lo que evidencia que Petro está siendo traicionado de forma metódica y sádica por los coordinadores de Pacto Histórico y Colombia Humana en Bolívar.



