Con letras doradas quedó grabado el nombre del equipo Caimanes que este jueves se consagró campeón en Santo Domingo tras vencer 4-1 a Gigantes del Cibao de Republica Dominicana en la Serie del Caribe en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de Santo Domingo. Es la primera vez que se consigue un título de esta magnitud para el béisbol nacional.
La primera entrada trascurrió sin mucha actividad. Ya en la parte alta de la segunda entrada comenzó el ataque de Caimanes. Mauricio Ramos, en su turno al bate, logró un doble dejando a Reynaldo Rodríguez en la antesala. Luego Dilson Herrera fue el encargado de batear y permitir la tercera carrera de los colombianos.
La ofensiva de Caimanes en representación de Colombia estuvo respaldada por el buen trabajo del abridor Elkin Alcalá, quien ponchó a siete rivales en cinco entradas. El mánager de Caimanes, José Mosquera Crisson, mandó a la lomita a Luis Moreno y los Gigantes del Cibao supieron aprovechar el cambio y anotar su primera carrera, en la parte baja del sexto episodio, con el experimentado Robinson Cano.
El manager de Gigantes del Cibao, Luis Felipe Urueta, movió a sus relevistas y logró neutralizar la ofensiva de los barranquilleros, pero no contó con el apoyo de sus bateadores.
El estratega de Caimanes, optó por seguir dándole aire a su equipo rotando a los lanzadores y por fortuna el cerrador Rodrigo Benoit, logró contener la leve arremetida dominicana.
En la parte alta de la novena entrada, Reynaldo Rodríguez, anotó la cuarta carrera a favor de Caimanes y luego Benoit se encargó de sacar los últimos tres outs para que el juego terminara 4-1 derrotando al actual campeón, República Dominicana y con un registro de cinco victorias y dos derrotas.
La Serie del Caribe del próximo año tendrá como sede a Caracas, en el retorno del evento a Venezuela, donde se jugó por última vez en 2014.