Un jaguar que se pasea por la zona rural del municipio de Majagual en la Mojana sucreña, mantiene atemorizados a los habitantes de esa zona del país. El feroz animal ya ha matado varias reses y animales domésticos. Un video captado en una finca es la evidencia de la presencia del felino considerado el más depredador de América.
Según varios moradores de la zona, el primer avistamiento ocurrió hace cerca de cuatro meses y aunque se dio aviso a Corpomojana, no hubo los medios adecuados para atender la alerta con una reubicación. La zona se considera un corredor biológico del animal y se teme que se crezca esta población y represente un mayor riesgo.
Corpomojana, llamó la atención sobre la importancia del jaguar para el ecosistema, pues su presencia ayuda a mantener la salud, el equilibrio y sostenibilidad del mismo y pide a la comunidad no cazarlo, considerando que está en vía de extinción.
“Recomendamos a las comunidades, cuando se presenten avistamientos no generar acciones contra los mismos, más bien ahuyentarlos”, advirtió un vocero de Corpomojana quien recordó que atentar contra esta especie tiene implicaciones penales.