En una destacada operación de rescate, unidades de Infantería Marina de la Armada de Colombia salvaron a cinco personas, incluidos dos menores de edad, que naufragaron en aguas del río Guaviare, específicamente en el sector conocido como El Coco, en Inírida, Guainía. El incidente ocurrió aparentemente debido a las adversas condiciones meteorológicas que afectaban la zona.
El rescate se desencadenó tras la alerta emitida por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 50, quienes, durante sus operaciones rutinarias de registro y control en la región, avistaron la emergencia de las personas que viajaban en una embarcación de registro colombiano.
Rápidamente, un bote de Infantería de Marina se desplazó hacia el lugar del accidente para salvaguardar la vida de los náufragos. Una vez a salvo, fueron trasladados a una unidad militar donde recibieron atención médica inicial y se confirmó su buen estado de salud. Posteriormente, los dos hombres, la mujer y los dos menores de edad fueron evacuados al Hospital Departamental Renacer de Guainía para recibir atención médica especializada.
- También puede leer: UN VIAJE EN EL TIEMPO | Rememorando más de 30 años de periodismo
Esta operación se enmarca dentro del Plan Estratégico de Campaña Conjunto «Ayacaucho», donde la Armada de Colombia, a través de la Fuerza Naval de la Orinoquía y la Brigada de Infantería de Marina No. 5, continúa empleando sus recursos fluviales y capital humano para preservar la vida humana en los ríos que atraviesan las comunidades del Oriente colombiano. Además, se comprometen a realizar acciones sostenidas para garantizar la Seguridad Integral Fluvial en esta vital región del país.