La Secretaría del Tránsito Municipal de Turbaco y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) acordaron sumar esfuerzos para abordar los desafíos de movilidad en los puntos de conurbación, particularmente en las cercanías de la sede del SENA.
Los directores de ambas entidades definieron una agenda de trabajo que incluye la realización de mesas técnicas entre Turbaco y Cartagena de Indias, así como la ejecución de jornadas pedagógicas dirigidas a todos los actores que influyen en la congestión en el sector, un problema de larga data.
Ana Rodríguez, directora de la Secretaría del Tránsito de Turbaco, enfatizó la importancia de respetar las competencias y territorios, destacando que el objetivo primordial es beneficiar a la ciudadanía mediante la recuperación de la movilidad en la zona.
Por su parte, José Ricaurte, director del DATT, subrayó la necesidad de que el trabajo conjunto de ambas entidades dé resultados óptimos que contribuyan a resolver un punto crítico de la región.
Se hizo un llamado a las empresas transportadoras para que inicien un proceso de autorregulación y así evitar la congestión en la entrada y salida de Cartagena por una de las principales vías.
Los funcionarios prestaron atención a las observaciones detalladas de los Agentes de Tránsito, quienes explicaron los problemas que afectan el punto y su impacto. Se planificaron jornadas conjuntas para fomentar la cultura vial y recuperar la zona.
Las acciones conjuntas incluirán la prohibición de cruces a la izquierda, mayor presencia de agentes de tránsito y una mejor señalización para regular el tráfico en el área.