Con medida de aseguramiento en la cárcel San Sebastián de Ternera, en Cartagena de Indias fue cobijado Javier Cabarcas Orozco, tras considerar la Fiscalía que representa un peligro para la sociedad por su reincidencia criminal.
Al capturado se le imputaron los delitos de hurto calificado y agravado, y tráfico porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
Durante la audiencia de judicialización se conoció que una llamada de la comunidad alertó a la Policía de San Cayetano sobre dos ladrones que habían entrado a robar a mano armada en una finca del sector.
Ante lo ocurrido, los uniformados llegaron al lugar y encontraron a los habitantes de la zona custodiando a uno de los sospechosos, a quien tenían amarrado de pies y manos, y con varios golpes en el cuerpo y la cabeza, lo que obligó a recluirlo en un centro asistencial donde se le legalizó la captura. El otro implicado huyó del lugar de los hechos.
Testigos dijeron que los dos hombres llegaron con armas de fuego e intimidaron al administrador de la finca y a su acompañante para que le entregaran lo que tenían en dinero producto de la venta de leche.
Revisando los antecendentes de Cabarcas Orozco, el hombre salió con libertad condicional de la cárcel en diciembre de 2018 tras una condena de seis años por el delito de hurto calificado y agravado.

