Astros de Houston derrotan 3 carreras por 2 a Filis de Filadelfia y están a un juego de ser los nuevos campeones | Sexto juego el sábado 4 de octubre en el “Minute Maid Park”.
Justin Verlander seguramente irá al Salón de la Fama, pero tenía una asignatura pendiente, ganar en Serie Mundial, el veterano lo consiguió lanzando 5.0 entradas, Jeremy Peña remolcó 2 carreras, Ryan Presley tuvo un salvamento de 5 “outs”, Noah Syndergaard fracasó en el intento, Astros de Houston derrotó 3 carreras por 2 a Filis de Filadelfia.
Justin Verlander se sobrepuso al jonrón del primer bateador Kyle Schwarber, para la única carrera permitida, admitió 4 imparables, regaló 4 boletos, ponchó a 6 bateadores, utilizó 94 picheos (58 strikes), enfrentó a 23 bateadores (a 18 les abrió con strikes), para dejar su registro en Series Mundiales de 1 juego ganado y 6 perdidos.
Astros empató el juego en la parte baja de la primera entrada cuando José Altuve pegó doble al jardín derecho, se instaló en tercer por error del guardabosques derecho Nick Castellanos, pisando la goma luego del sencillo al prado central de Jeremy Peña.
En el 4to episodio Jeremy Peña abrió la entrada sacudiendo un tablazo de 350 pies por el jardín izquierdo haciendo explotar de la lomita a Noah Syndergaard para dejar el juego 2 carreras por 1 a favor de casa.
Los visitantes fabricaron la tercera rayita en el octavo episodio cuando José Altuve negoció boleto, se instaló en tercera por el sencillo de Jeremy Peña y anotó por el “roletazo” productivo de Jordan Álvarez a primera, colocando el juego 3-1 a su favor.
Los de casa anotaron la segunda y última carrera en el cierre del octavo capítulo, Nick Castellanos recibió pasaporte, avanzó a segunda por el boleto otorgado a Bryson Stott y anotó por el sencillo al prado izquierdo de Jean Segura, para dejar el juego 3-2.
La defensiva de Astros de Houston fue clave en la consecución de la victoria, Trey Mancini, jugando en primera base, en reemplazo de Yuli Gurriel, hizo una atrapada sensacional con dos corredore en base, ante batazo de Kyle Schwarber, para cerrar el 8vo episodio.
En el 9vo capítulo, con un “out” colgado en la pizarra, el jardinero central Chas McCormick le destrozó un extra base a JT Realmuto, cerrando el juego con “rola” rutinaria por la vía 53, acreditándose Ryan Presley un salvamento de 1.2 entradas.
Lo que viene:
Astros de Houston (3-2) y Filis de Filadelfia (2-3) tendrán jornada de descanso hoy viernes, la Serie Mundial 2022 se reanudará mañana sábado 05 de noviembre con el sexto juego programado para las 7:03 PM en el “Minute Maid Park” de Texas.
Rotaciones y transmisiones en vivo:
- Filis de Filadelfia…Zack Wheeler (0-1/7.20).
- Astros de Houston…Framber Valdez (1-0/1.42).
TELECARIBE y ESPN transmitirán desde las 7:03 PM, el sábado 05 de noviembre el sexto juego de la “118va. Serie Mundial 2022 entre Filis de Filadelfia y Astros de Houston en el “Minute Maid Park” de Texas.
Si Astros sale por la puerta grande será el nuevo campeón mundial de la MLB y en caso de una victoria de los Filis, el séptimo y definitivo encuentro está programado para el domingo 06 de noviembre en el mismo horario estelar.

