La Dirección Especializada de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la Nación, impuso medidas cautelares sobre 354 bienes avaluados en 17 mil millones de pesos que según las autoridades eran propiedad de una estructura señalada de enviar cocaína desde la región caribe colombiana hacia los mercados internacionales.
Una de las mujeres vinculadas a esta organización criminal, identificada como Lady Constanza Sánchez Pérez, fue capturada en 2008, en atención a una solicitud de extradición de las autoridades de Bélgica; pero sus propiedades habrían quedado en distintas ciudades y en manos de personas cercanas que presuntamente estaban encargadas de su cuidado sirviendo como testaferros.
Los bienes fueron ocupados en Cartagena de Indias, Riohacha, Cali Medellín Caucasia (Antioquia) y Bogotá,
En las diligencias fueron ubicadas seis obras de los artistas colombianos Omar Rayo, Edgar Negret y David Manzur, que en valor superarían los 2 mil millones de pesos. Las demás propiedades son: 3 vehículos de gama alta, 1 motonave, 7 establecimientos de comercio, 320 semovientes y 17 inmuebles, muchos de ellos apartamentos lujosos, chalets y lugares turísticos ubicados en zonas costeras de Bolívar y La Guajira. Los bienes quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).