En desarrollo de una operación de control marítimo en aguas de la Bahía de Cartagena, la Armada Nacional incautó 90 kilos de cocaína, a bordo de un buque mercante que se encontraba en tránsito de salida con rumbo hacia un puerto de Guatemala, en la costa Pacífica.
La operación inició cuando la Estación de Control de Tráfico y Vigilancia San José de la Dirección General Marítima, recibió una llamada procedente de la motonave “Cap Jackson”, de bandera Liberiana, reportando que durante la maniobra de bajada, una embarcación menor se acercó de manera sospechosa a la motonave.
Dos unidades de Reacción Rápida de la Estación de Guardacostas de Cartagena, procedieron a realizar una inspección a la motonave, hallando a bordo tres tulas con los 90 kilos de cocaína que tienen un costo de tres millones de dolares en el mercado negro internacional.
Con esta operación, la Armada Nacional logró evitar que saliera de puerto colombiano un cargamento de sustancias estupefacientes hacia puerto extranjero, mediante la modalidad de abordaje en navegación.