Cinco capturados del llamado “Clan de los Quiroz” fueron imputados hoy por los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, urbanización ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en modalidad de masa.
Los imputados quienes no aceptaron los cargos y para quienes la Fiscalía pidió detención intramuros, fueron detenidos en desarrollo de la Operación “Castillos de Arena” en cumplimiento de nueve órdenes de captura, de las cuales solo seis se han hecho efectivas. Uno de los Quiroz, identificado como Jhonathan, fue dejado en libertad al no poderse legalizar su captura por presentar problemas de salud, pero seguirá vinculado a la investigación.
El jefe de la banda Wilfran Quiroz Ruíz, principal responsable del colapso del edificio Portal de Blas de Lezo II, donde murieron 21 obreros y otros 22 quedaron heridos el pasado 27 de abril, continúa prófugo de la justicia desde el mes de diciembre cuando decidió violar la medida de detención domiciliaria y emprender la huida.
Una vez judicializado el “Clan de los Quiroz” comenzará la segunda fase de la operación «Castillos de Arena” de la Fiscalía General de la Nación, para capturar a funcionarios y ex funcionarios públicos implicados en la autorización de construcciones ilegales en la Heroica y cuya participación según la Fiscal que lleva el caso, se evidencian en la interceptación de varios audios que serán revelados en las próximas horas.