La medida de aseguramiento contra María de las Nieves Quiroz Ruíz, se decidirá esta tarde en el Complejo Judicial de la Plaza Benkos Biojó de Cartagena, luego que la Fiscalía General de la Nación, le imputara ayer domingo los delitos de fraude procesal, urbanismo ilegal, obtención de documento público falso, uso de documento público falso y estafa en la modalidad de masa.
Durante la audiencia, la fiscal tercera especializada, Liliana Guardo Castaño, mostró siete fólderes con las irregularidades correspondientes a cada uno de los edificios construidos por la firma de María Quiroz, en la ciudad.
La mujer se entregó el pasado sábado en las instalaciones de la Fiscalía seccional Bolívar, por ella el gobierno distrital ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos, la misma que se entregará a quien suministre información que permita la captura de su hermano, Wilfran Quiroz Ruíz, quien huye de la justicia tras violar la detención domiciliaria que le había impuesto un Juez al condenarlo a 48 meses de prisión por el delito de urbanismo ilegal.
Del llamado “Clan de los Quiroz” seis fueron imputados con los mismos delitos y enviados a centros penitenciarios de la capital de Bolívar.