Gracias a una alianza entre el Cuerpo de Bomberos de Cartagena y la Fundación Semillas de Amor, fueron certificados 35 bomberitos comunitarios en el barrio Fredonia de Cartagena que se convierte en la primera promoción del año.
El comandante del cuerpo de Bomberos de Cartagena, Joel Barrios Zúñiga, explicó que esta certificación permite entregarle a la comunidad de barrio Fredonia 35 pequeños agentes preventores de incendios por accidentes caseros y quema de basuras.
“Los niños son excelentes multiplicadores de los conocimientos que reciben del grupo de educación comunitaria de la institución y replicarán con sus familias, vecinos y compañeros de colegio, todo lo aprendido, que se reflejará en un apoyo para la labor que cumplimos en la ciudad”, manifestó Barrios Zuñiga.
La directora de la Fundación Semillas de Amor, Mónica Pinto, por su parte indicó que trabajar de la mano con Cuerpo de Bomberos fue fundamental, porque en el ciclo de formación, no sólo recibieron conocimientos bomberiles, sino que también se trabajó en principios, valores, disciplina, respeto y solidaridad.
La cátedra bomberillo infantil es un programa que se desarrolla desde el 2012 y ha certificado alrededor de 3 mil 500 niños y niñas en la zona urbana y corregimientos de Cartagena.
Otra de sus líneas de trabajo es el fortalecimiento del liderazgo, teniendo hoy como uno de sus destacados a Juan Camilo Miudy del grupo del barrio Boston, quien es consejero de Infancia y Adolescencia y escogido por el alcalde (e), Sergio Londoño, como alcalde infantil.