Una movilización pacífica en rechazo a una presunta red de explotación sexual que según la denuncia de una mujer prostituta estaría reclutando menores de edad para ofrecérselas a extranjeros en una práctica autodenominada “El Tour de la violación”, se cumplirá la noche de este jueves en el centro histórico de Cartagena.
Según la denuncia que hizo la mujer en el programa Nocturna RCN, presenció en un sitio apartado de la ciudad a una veintena de hombres “cazando” jovencitas para violarlas entre varios.
La mujer, quien afirma estar dedicada hace años al trabajo sexual, fue invitada al lugar por un cliente para presuntamente disfrutar de una fiesta. «Ninguno de los dos sabíamos de qué se trataba, cuando llegamos allá nos dimos cuenta y nos negamos a participar», dijo en el programa.
Señaló que la aberrante práctica es dirigida por ciudadanos Israelíes quienes contactan a las menores y les ofrecen ganar mucho dinero ejerciendo la prostitución. «Les dicen que van a estar concentradas en una casa a la que llegarán los clientes y una vez allí les informan que los clientes están en una finca».
De acuerdo con el relato de la trabajadora sexual, a las jovencitas les dan marihuana mezclada con otra droga que estimula el apetito sexual en los animales y cuando ya están fuera de control empieza la persecución y a medida que las van cazando son violadas entre varios hombres.
A raíz de estas graves denuncias, diferentes gremios económicos de Cartagena han convocado la manifestación donde pedirán a las autoridades esclarecer y dar con los responsables del mal llamado ‘Tour de La Violación’.
La marcha convocada por la Red de Inclusión Productiva, la Alianza Cartagena Propone, el Consejo Gremial de Bolívar y Fenalco, se realizará este jueves 15 de marzo, a las 11 de la noche y partirá desde la Plaza de los Coches para recorrer todo el sector amurallado de la ciudad.
Las autoridades afirmaron desconocer este tipo de hechos pero aseguraron que adelantaran investigaciones para comprobar la veracidad de lo que dijo la trabajadora sexual.