Con 1.593 votos, pobladores de los corregimientos de Pueblo Nuevo y Loma Arena en Santa Catalina Bolívar, ratificaron ayer domingo 15 de abril a Salomón Castro Cantillo, como alcalde de esa municipalidad.
Castro Cantillo del Partido Cambio Radical, se había desempeñado en el cargo hasta el mes de diciembre de 2017, luego de que el Tribunal Administrativo de Bolívar, anulara las elecciones que se desarrollaron en octubre de 2015.
Ayer domingo dos mil personas se acercaron a las urnas de un total de 2 mil 754 habilitadas para sufragar lo que equivale a un 72,62% de ese censo electoral.
Su contrincante Esperanza Ramírez Varela del partido de la U, quien había demandado las elecciones en siete mesas del puesto de votación en Loma de Arena y la mesa N°2 del corregimiento de Pueblo Nuevo, obtuvo 355 votos.
Ramírez Varela, argumentó en su demanda que una vez finalizaron las elecciones en octubre 25 de 2015, varias personas ingresaron a estos puestos de votación e incineraron los tarjetones lo que no permitió conocer el resultado de las mismas y obligó al Tribunal Administrativo de Bolívar ordenar a la Gobernación del departamento, separar del cargo al alcalde Salomón Castro Cantillo y repetir las elecciones, que se cumplieron ayer domingo en completa normalidad.