La alcaldesa (e) de Cartagena de Indias, Yolanda Wong Baldiris, recorrió este domingo junto con el gerente de Transcaribe, José Humberto Ripoll, las Estaciones de parada del SITM y destacó el buen comportamiento de los usuarios, pese a que todavía persisten algunas falencias en el servicio.
«Para mejorar la seguridad en Transcaribe estamos enlazados al sistema de vigilancia de la Policía asi sabemos lo que pasa al instante y tomamos los correctivos», dijo la mandataria.
Desde muy temprano, Wong Baldiris, llegó a la Estación Chambacú de Transcaribe, donde supervisó el estado y acceso de los usuarios.
Durante el recorrido habló con los usuarios verificó que muy pronto entrarán en servicio los validadores de saldo, equipos que actualmente están en proceso de instalación en las diferentes Estaciones, acompañado de un aviso en lenguaje braille y a una altura que permitirá que las personas con discapacidad también puedan verificar cuanto saldo tienen en la tarjeta.
«Los usuarios nos estaban pidiendo más transparencia en el uso de la tarjeta y por ello ordenamos la instalación de todos los verificadores de saldo en las Estaciones. De esta manera somos transparentes, pero también inclusivos, dando respuesta a los cartageneros», señaló Wong.
Según el Gerente de Transcaribe, José Humberto Ripoll, las quejas y reclamos han disminuido en un 40 por ciento gracias al acompañamiento del Distrito. Desde el gobierno Distrital se ha rodeado el proyecto, fortaleciéndolo para los cartageneros».