Seis integrantes de la banda delincuencial conocida como “Los Primos” y cuyo centro de operaciones era el municipio de Magangué (Bolívar) fueron judicializados y enviados a la Cárcel Camilo Torres.
Durante varios meses se hizo seguimiento a la banda logrando reunir todas las pruebas para que fueran emitidas las órdenes de captura que permitieron desmantelar la peligrosa banda la cual atemorizaba con armas de fuego en varios sectores de ese municipio para perpetrar hurtos callejeros y en establecimientos comerciales.
La banda según los investigadores estaba al mando de Janner Enrique Díaz Martínez, quien coordinaba el accionar delictivo desde la cárcel Camilo Torres de Magangué junto con otros dos hombres. Las demás capturas se materializaron en vía pública de la población con el apoyo de patrullas adscritas al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional 24 de Magangué, por los delitos de hurto calificado y agravado, y concierto para delinquir.
El Comandante del Departamento de Policía Bolívar, Coronel, Mauricio Báez Gómez, dijo que gracias a la oportuna información suministrada por la ciudadanía ha sido posible capturar en esa zona a 55 personas comprometidas con el delito de hurto en todas sus modalidades.