El presidente de la Veeduría de la Rama Judicial de Cartagena, Erick Urueta Benavides, solicitó la apertura de una investigación oficiosa contra el Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira.
En el oficio enviado al Presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Luis Emilio Tovar Bello, el abogado pide iniciar oficiosamente la investigación por la presunta comisión del delito de prevaricato por omisión y del deber objetivo de denunciar como servidor público.
Asegura el jurista que hay un hecho notorio denunciado por Noticias Uno sobre una entrevista a un ex funcionario de corficolombia Jorge Enrique Pizano (Q.E.P.D) quien fungía como testigo en el caso de ODEBRECHT, en donde este asegura que el Fiscal General de La Nación conocía sobre todas las irregularidades y se quedó callado.
El noticiero publicö las declaraciones de Pizano, luego de su fallecimiento la semana pasada y reveló algunas pruebas que darían fé de las advertencias e informaciones entregadas al hoy director del ente acusador.
Entre tanto Asonal Judicial, solicitó la renuncia del Fiscal General Néstor Humberto Martínez, bajo el argumento que no es ético que siga en el cargo después del escándalo que se desató porque supuestamente sabía de la corrupción de ODEBRECHT y no dijo nada.