El alcalde (e) del municipio de Barranco de Loba, Bolívar Mauro Martínez de la Puente, decidió este miércoles presentar su renuncia de manera oficial ante el gobernador Dumek Turbay Paz, quien la aceptó inmediatamente y terminar así con las jornadas de protesta en esa población suscitada por el inconformismo de las comunidades con el mandatario señalado por varias irregularidades.
El pasado 19 de diciembre, el gobernador Turbay Paz, recibió en su despacho a líderes de la comunidad de Barranco de Loba, ofreciéndoles su total respaldó y fue enfático al decir que el alcalde no contaría con el respaldo de la gobernación.
El alcalde dejó claro que su renuncia la presenta pensando en la tranquilidad del municipio y antes de hacerla presentó un informe al gobernador de lo que realizó en su gestión durante un año y cinco meses.
Mauro Martínez de la Puente dijo que lo principal es el bienestar de la comunidad y subrayó que en su gestión se realizaron obras como parque multifuncional sapitos, dotación escuela Pueblito Mejía, 33 kilómetros de la vía Pueblito, vía Minas – Delicias y Minas – Santa Cruz, Proyecto de caracterización de comunidades afrodescendientes, dotación total casa adulto mayor, Jarillones de protección y vacunación al 100%
Por su parte, el gobernador de Bolívar destacó que lo único que se quiere es que Barranco de Loba tenga tranquilidad y que sus habitantes estén felices. “Estos momentos de crisis que ha vivido el municipio deben acabar con esta renuncia. Nosotros procederemos a encargar un funcionario de la gobernación para que siga al frente del municipio y con el debido encargo de reunirse y conversar con toda la comunidad y las fuerzas vías para que se comiencen a platear proyectos de desarrollo para todo el municipio, entendiendo que solo queda un año de gobierno. Agradecemos el gesto del alcalde, de dar un paso al costado y pensar en el bienestar de Barranco de Loba”.