El Gobierno Distrital encontró salidas jurídicas que permiten la continuidad de las obras inconclusas en los centros asistenciales de primer nivel y algunos hospitales, cuyos trabajos se encuentran paralizados desde hace más de tres años.
El alcalde (e) de la ciudad, Pedrito Tomás Pereira Caballero, explicó que la primera decisión es reactivar la interventoría de acuerdo a los parámetros legales para la vigilancia de los contratos después darle continuidad a los trabajos de los hospitales que tienen licencia y los recursos disponibles.
El mandatario señaló que en reuniones con los entes de control se le recomendó darle continuidad a cada uno de los centros asistenciales porque de lo contrario podía incurrir en detrimento patrimonial.
El funcionario confirmó que hay 22 mil millones de pesos disponibles para terminar los hospitales de El Pozón y Canapote.
«En cuanto a los centros de salud, que tienen inconvenientes de licencia y título de tenencia de tierra hay una figura de reconocimiento por vía administrativa, dependiendo de la ejecución en la que quedó la obra», dijo Pereira Caballero.
Con recursos de un crédito bancario se destinarán 17 mil millones de pesos para los puestos de salud de El Pozón, Arroyo Grande, Daniel Lemaitre, Cerros, Puerto Rey, Punta Canoa, Bocachica, Punta Arena, Arroyo de Las Canoas, Bayunca y Barú.
El gerente de la Ese Cartagena, Roque Bossio, calificó la decisión como acertada, teniendo en cuenta que así se fortalece la red asistencial primaria del Distrito. «Esperemos que este año finalmente se puedan terminar las construcciones para brindarle un buen servicio a la comunidad», dijo el funcionario y aclaró que en el caso de El Pozón, los dos contratistas, uno que construye el centro médico y otro el hospital, se comprometieron en terminarlas lo más pronto posible.