Dos hombres identificados como Jimmy Miranda Morales y Luis Guillermo Ricardo Torres, fueron capturados por efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena en inmediaciones del barrio El Pozón, señalados de acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado.
De acuerdo con las autoridades los dos hombres fueron judicializados y por orden de un Juez enviados a la cárcel San Sebastián de Ternera señalados de haber accedido carnalmente a una turista de 18 años luego de robarla.
La víctima, junto a otro joven que conoció en el bus durante su viaje desde Bogotá llegó a las 8 de la noche a la Terminal de Transportes de Cartagena ambos debían hacer un par de llamadas telefónicas; ella para comunicarse con una profesora que la hospedaría en la ciudad y él con su hermana en uno de los municipios vecinos.
Narraron que reclamaron las maletas y le pidieron el favor a un hombre y a tres mujeres venezolanas que se las cuidaran mientras ellos buscaban un teléfono; “al regresar no encontramos a nadie, tampoco estaban las maletas, caminamos hasta la entrada de la Terminal donde un hombre calvo nos dijo que estas personas se habían cansado de cuidar nuestras pertenencias y las habían dejado en el potrero, así nos condujo a buscarlas”.
Ante los investigadores contaron que otro hombre se les unió a la búsqueda y aparecieron dos más quienes los amenazaron con cortarles el cuello con un cuchillo, les robaron todas sus pertenencias incluyendo las prendas de vestir luego habrían accedido sexualmente a la joven mujer mientras les decían obscenidades y amenazaban con matarlos. La presencia de una patrulla de la Policía los hizo huir del lugar.
Los dos jóvenes desnudos comenzaron a correr para pedir auxilio y fueron ayudados por Los uniformados quienes de inmediato desplegaron un operativo logrando ubicar y capturar a los agresores.