La empresa Aguas de Cartagena sustituye tuberías de conducción de aguas residuales que ya cumplieron su vida útil en la cuarta avenida del barrio Manga entre la tienda Los Almendros y el Vivero Mar Adentro.
La obra que se ejecuta con recursos de Acuacar por un valor de $364’380.000 y que se reinició el domingo 10 de febrero se prolongará durante 60 días. Sin embargo, la compañía despliega sus mejores esfuerzos para acelerar la ejecución, en el menor tiempo posible.
El propósito es reemplazar un tramo de 120 metros lineales de tubería de 200 milímetros de diámetro por una red de 600 milímetros. Adicionalmente, se instalarán 200 metros lineales de tubería de 200 milímetros, en los andenes para la recolección de aguas servidas domésticas y luego verterlas al respectivo colector del sistema de alcantarillado.
El Plan de Manejo de Tráfico fue diseñado por el Tránsito Distrital como alternativas necesarias para minimizar el impacto en la movilidad por ese sector.
El organismo de tránsito señalizó las zonas restringidas y entregó las siguientes recomendaciones viales: Todo el flujo vehícular que transita por la cuarta Avenida debe llegar hasta la carrera 19 y girar hacia la Avenida Jiménez.
La carrera 18A (entrada por Bancoomeva) estará habilitada solo para residentes en esa calle, los cuales podrán salir en contravía por esa misma vía.
Las obras son indispensable para seguir optimizando la prestación del servicio de alcantarillado, en la ciudad.