La Policía Metropolitana de Cartagena desplegó una Caravana de Seguridad para tomarse las principales vías de los barrios Olaya Herrera, Fredonia, Castellana y El Pozón.
Durante los controles desplegados en esta toma masiva, se intervinieron un total de doce establecimientos abiertos al público, con procedimientos de registro e identificación de personas, aplicando la medida de suspensión temporal de la actividad económica a tres establecimientos: La Mayor Esquina, Terrazas el Cele, y Estatus Resto Bar, por no contar con la documentación requerida para su funcionamiento.
Los operativos también incluyeron la requisa y solicitud de antecedentes a 850 personas, y la verificación de 72 motocicletas y 34 vehículos, en puestos de control desplegados en los barrios El Campestre, Ceballos, El Socorro, Los Alpes, El Pozón y Fredonia.
Durante los operativos fue capturado en el barrio Ceballos, Carlos Manuel Pantoja, conocido con el alias de “El Chispa”, de 36 años, quien transportaba 40 dosis de marihuana, listas para ser distribuidas.
En el barrio Nuevo Bosque cayó Brian Giovanni Aguiño Campaz, de 34 años, a quien se le hallaron en su poder 140 gramos de cocaína, las cuales serían distribuidas en establecimientos abiertos al público ubicados en esta zona.
En José Antonio Galán, el cerco desplegado por unidades policiales, frustró una acción criminal por parte de un joven de 17 años, quien al notar la presencia policial intentó huir, siendo reducido y aprehendido en flagrancia, en su poder tenía una escopeta de fabricación industrial, con un cartucho calibre 12.
Finalmente cayó Felipe Ramos Orozco, alias “El Pipe”, un hombre de 53 años, quien portaba 23 dosis de bazuco y 9 dosis de clorhidrato de cocaína y según las investigaciones sería un integrante de una red dedicada al tráfico de estupefacientes en los alrededores de los establecimientos abiertos al público, en esta zona del suroriente de la ciudad.