Hasta el próximo 15 de julio del año en curso se extenderá por ahora el aislamiento preventivo obligatorio en el territorio colombiano, dijo el jefe de Estado, Iván Duque Márquez.
Agregó que la responsabilidad sobre la gradualidad en la reapertura de la vida productiva de cada región, recaerá sobre los mandatarios seccionales.
El Gobierno Nacional tenía decretado el aislamiento inteligente hasta el próximo primero de julio, pero debido al aumento de los contagios se extenderá por 15 días más, manteniendo las mismas condiciones.
Se seguirán manteniendo los pilotos de reapertura para iglesias, restaurantes y aeropuertos en los municipios no Covid, tal y como se ha venido anunciando durante los últimos días. Los territorios con bajas cifras de contagio también podrán solicitar reaperturas piloto.
Se permitirá la circulación de una sola persona por núcleo familiar para realizar las actividades de abastecimiento de alimentos o acceder a servicios esenciales. De igual forma se mantiene el permiso para pasear las mascotas y algunas excepciones.