Apagón en cinco departamentos de la Región Caribe afectó también el bombeo de Agua y el teletrabajo durante varias horas. La falla se presentó en una estación de Sabanalarga Atlántico. La Ministra de Minas le solicitó a XM, operador del Sistema Interconectado Nacional, presentar antes de 48 horas un informe en detalle de la falla presentada.
El defensor de derechos humanos y líder de social de procesos de restitución de tierras y protección del medio ambiente en los departamentos de Sucre y Bolívar, Adil José Meléndez Márquez, denunció amenazas contra su vida a través de un mensaje de texto recibido en su celular.
A raíz de las continuas agresiones a los profesionales de la salud, comenzó a funcionar desde hoy un grupo de apoyo judicial a la misión médica en Cartagena y Bolívar. El grupo conformado por el CTI y la Policía atenderá de manera prioritaria cualquier alteración, atentado y amenazas contra el gremio.
El Concejal de la bancada de la U, César Pión González solicitó a la Secretaría General del Distrito, a la Personería y empresas reguladoras de servicios públicos revisar el cobro que Aguas de Cartagena hace mensualmente para financiar la operación y el mantenimiento del emisario submarino que se incluye en la tarifa del servicio de alcantarillado.
Pión González, señaló que dicho cobro representa un abuso y una clara afectación a la economía de los cartageneros pues el valor total recaudado por este rubro es mucho mayor al gasto anual del mantenimiento del emisario.
Un total de 20 mil pruebas rápidas para detección de Covid-19 llegaran a territorio Bolivarense para incrementar y mejorar la labor de rastreo del Covid-19 en esta sección del país, confirmó el gobernador Vicente Blel.
Cartagena de Indias sumó ayer 181 nuevos casos de Coronavirus para un total de 6.757 infectados. Bolívar reportó 60 nuevos casos para un total de 7.473 en todo el departamento.
El Gobernador de Bolívar Vicente Blel Scaff logró con el Ministerio de Educación Nacional la gratuidad de matrículas para estudiantes de la Universidad de Cartagena, Unibac y el Colegio Mayor de Bolívar para este segundo semestre del año 2020″.