Una operación conjunta y coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional y efectivos de la Seccional de Investigación Judicial –SIJIN- de la Policía, permitió la captura de 10 integrantes de la organización criminal Clan del Golfo en el municipio de Magangué, Bolívar.
Entre los capturados figuran dos mujeres que también pertenecerían a la estructura “Erlin Pino Duarte” y la subestructura «Luis Fernando Gutiérrez».
En total se allanaron once inmuebles ubicados en el barrio La Bendición y el corregimiento de Yati del municipio de Magangué, logrando la captura de cuatro personas por orden judicial y seis más en flagrancia, sindicados por la presunta comisión de los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.
Durante más de seis meses de seguimiento se logró recaudar el material probatorio suficiente que finalmente permitió capturar a las diez personas, quienes de acuerdo a la investigación adelantada por las autoridades conformaban una red de distribución y comercialización de estupefacientes.
También cometían hurtos y extorsiones en diferentes modalidades, atentando con estos delitos contra la seguridad y tranquilidad de este municipio del departamento de Bolívar.
En esta operación, las autoridades además lograron la incautación de sustancias alucinógenas que presuntamente comercializaban en el sector.