Desde hoy los “rosters” de las 30 organizaciones de Ligas Mayores se reducen a 28 peloteros, en las dos primeras semanas las nóminas eran de 30 jugadores, como se convino antes de iniciar la atípica temporada 2020.
Al restablecerse los cambios previamente anunciados la MLB, cinco peloteros colombianos aparecen en los nuevos “rosters” de sus respectivos equipos, otros están en lista de espera y varios se encuentran en los sitios alternativos de entrenamientos.
Los cinco embajadores colombianos en las Grandes Ligas son: Julio Teherán (Angelinos de Los Ángeles), Gio Urshela (Yankees de Nueva York), Donovan Solano (Gigantes de San Francisco), Oscar Mercado (Indios de Cleveland) y Luis Fernando Patiño (Padres de San Diego).
En lista de espera.
Jorge Alfaro y Harold Ramírez (Marlins de Miami), comenzaron la temporada en el “roster” activo, actualmente se encuentran en lista de lesionados, en los próximos días serán reactivados.
Meibrys Viloria (Reales de Kansas City) y Nabil Crismatt (Cardenales de San Luis), regresaron al campo de entrenamientos alternativo de sus respectivas organizaciones, a la espera del llamado para ser instalados nuevamente en Grandes Ligas.
El zurdo de oro de Colombia, José Quintana, sigue su proceso de adaptación para la nueva temporada, David Ross y el cuerpo médico de Cachorros de Chicago monitorean diariamente su evolución, en su momento autorizarán su ingreso al “roster”.
Julio Teherán, Gio Urshela, Donovan Solano, Oscar Mercado y Luis Fernando Patiño, cinco guerreros colombianos en el competido mundo del béisbol de Grandes Ligas, más temprano que tarde la cosecha aumentará.