Radamel Falcao García le dio a Colombia un empate que trabajó duro en un juego que sufrió mucho y que salvó con ese gol en el segundo minuto de reposición para el 2-2, que deja a la Selección con cuatro puntos en la eliminatoria, a dos de Argentina y Brasil y en zona de clasificación directa a Catar 2022.
Fue el gol número 35 de “El Tigre” con la camiseta de la Selección Colombia, el que lo ratifica como el máximo artillero de la historia del equipo.
Desde los primeros minutos Colombia había aprovechado una muy buena presión para ponerse en ventaja. El autor intelectual del gol fue Stefan Medina, quien tuvo la viveza para anticipar y luego la precisión para poner la pelota en el área chilena, donde Jefferson Lerma metió la cabeza para vencer a Brayan Cortés, quien a última hora apareció como arquero titular de Chile en reemplazo de Gabriel Arias.
Colombia sufrió su primer penalti en contra por culpa del VAR, cuando Lerma terminó golpeando a Arturo Vidal, algo que no notó el juez Darío Herrera, pero sí los que estaban frente a las pantallas. Y así, el propio afectado a los 37 minutos empató el partido 1-1 y Alexis Sánchez puso en ventaja a Chile a los 41. Falcao puso el definitivo 2-2 (90+1).
«Lo primero es darle la gloria a Dios, por el partido, por el resultado, por el gol. Fuimos un equipo valiente, que siguió́ adelante a pesar de la adversidad. Nunca perdamos la fe», publicó Falcao en sus redes sociales.