Cinco personas que participaban en las grabaciones para conmemorar la Independencia de Cartagena de Indias en sus 209 años, resultaron positivas para Covid-19 y se decidió suspender toda actividad, entendiendo que debe primar el derecho a la vida.
“Actuamos a tiempo para evitar un mayor contagio. Por fortuna, las personas contagiadas están asintomáticas hasta el momento y el equipo restante se encuentra en cuarentena”, dijo la Directora de IPCC, Saia Vergara Jaime.
Aclaró que las grabaciones de los productos audiovisuales hasta ahora realizados se desarrollaron con un aforo del 30% del Teatro Adolfo Mejía y cumpliendo los protocolos de bioseguridad. “Se emplearon dos accesos; una exclusiva para artistas y grupos folclóricos, y por otro lado, para el equipo de logístico y técnico de la transmisión”.
Se precisó por parte de las autoridades distritales que en cada entrada se verificaba el uso permanente de tapabocas, también se realizó recolección y limpieza de Zona de Stage y desinfección de micrófonos de forma instantánea apenas culminaba la presentación de cada grupo.