Luego de estar un día en cámara ardiente en la Casa Rosada, para que el pueblo argentino le diera el último adiós, el cuerpo de Diego Armando Maradona dejó la sede del Gobierno de ese país para dirigirse al Jardín de Bellavista ubicado a 35 kilómetros de Buenos Aires, donde fue enterrado en una ceremonia pequeña en la que solo estuvieron presentes sus seres queridos.
Maradona es el segundo deportista en ser velado en la Casa Rosada, lugar reservado para jefes de estado y en el que solo había estado Juan Manuel Fangio, el pentacampeón de la Fórmula 1.
Desde temprano, se abrieron las puertas del emblemático lugar, donde el paso de los hinchas fue muy corto, debido a las medidas de salubridad y para evitar aglomeraciones.
También puede leer: Luto en el mundo del Fútbol / Murió el campeón Diego Armando Maradona
En medio de aplausos y gritos miles de personas despidieron a la leyenda del fútbol mundial. Maradona murió este miércoles a los 60 años.
Mientras el cortejo fúnebre recorría la ciudad, las calles y los puentes estuvieron colmados de personas. Incluso, al pasar por la cancha de Vélez Sarsfield hubo fuegos artificiales. El campeón del mundo en México 1986, Diego Armando Maradona fue sepultado al lado de sus padres.
También le recomendamos leer: #Opinión | Desde Alemania: AD10S