En un en vivo realizado a través de Facebook Live por el periodista Edinson Lucio Torres este lunes 14 de diciembre titulado “Corrupcracia en la Alcaldía”, tildó de buitre al alcalde William Dau Chamat y señaló que el mandatario se quiere robar a Cartagena de Indias.
El periodista hizo un análisis de los audios que involucran en presuntos hechos de corrupción al Secretario del Interior, David Alfonso Múnera Cavadía y al director de talento humano de la alcaldía, Adelfo Doria, donde se habla de suplir algunas vacancias en el Cuerpo de Bomberos que señala como tráfico de influencias.
Lucio Torres describió a Múnera Cavadía, quien en el audio dice que estará en el cargo hasta enero, como un compañero de lucha, pero al verlo en el gobierno de Dau, asegura que se equivocó. Dijo que viene de un movimiento al que considera una secta que funciona como una trinca donde la única verdad es la de ellos, todo lo demás es falso.
También expresó que es la primera vez que Múnera tiene un cargo en el gobierno porque siempre ha sido un asesor de sindicatos y concejal en el mejor momento del Polo Democrático al que llegó después de militar muchos años en el MOIR. “Él ha sido exponente de la oposición de todos los gobiernos de malandrines y hoy es el secretario del Interior de William Dau”, a su juicio el peor alcalde que ha tenido la ciudad.
Sobre Adolfo Doria, dijo que es una persona capacitada, hombre de confianza de la ex alcaldesa Judith Pinedo Flórez, quien jugó un papel muy importe en el manejo del espacio público de la ciudad. “Sabe lo que está haciendo, sabe perfectamente donde está pisando, conoce al dedillo la administración y es cuota de Mariamulata”.
El escándalo por los reveladores audios involucran al alcalde Dau Chamat, quien no se ha pronunciado sobre el caso “Dau es el verdadero capo y como quedó en evidencia ahora se quedará callado como hizo en el caso de Cinthya Pérez, escándalo que aún no termina y puede terminar con la declaratoria de insubsistencia al alcalde que se puede hacer a través de un proceso disciplinario y penal”, dijo el periodista Lucio Torres.
El periodista planteó un interrogante ¿Qué diferencia hay entre esta conducta y la política de los políticos tradiciones?
Aclaró que su análisis no tiene propósito electoral y recordó que él fue precandidato para la Alcaldía de Cartagena, pero no se pudo inscribir porque no pudo validar 111 mil firmas que presento a la Registraduría. https://www.facebook.com/voxpopuli.digital/live/
Tras la revelación de los audios en redes sociales, el Secretario del Interior, David Alfonso Múnera Cavadía, salió en defensa del gobierno Dau y dijo que es un proceso transparente que busca garantizar el derecho al trabajo y la estabilidad de unos trabajadores que le han servido a Cartagena. “Esas personas que han puesto a circular esos audios que no tiene ni ética ni moral para hablar, hoy pretenden ser los presuntos salvadores de Cartagena cuando todos conocemos las trapisondas que realizaron en administraciones anteriores, por eso los sindicatos dejaron claro en un comunicado de prensa cuál es la situación con relación a la estabilidad laboral que pretendemos hacer. Seguramente a los corruptos no les gusta esto, seguramente a los que hacían las triquiñuelas no les gusta que nosotros hagamos este tipo de cosas con transparencia y con claridad para que esta ciudad pueda seguir mejorando”.