La recusación formulada por el abogado Gustavo Quintero Navas, apoderado del Alcalde de Cartagena de Indias, William Jorge Dau Chamat, en el juicio disciplinario que la Procuraduría General de la Nación le abrió por tratar de “nido de ratas” a las directivas de la Universidad de Cartagena, fue negada.
La recusación fue presentada por la defensa del alcalde el pasado 16 de diciembre en medio de la audiencia alegando que la funcionaria fue nombrada directamente por el Procurador, Fernando Carrillo Flórez, quien días antes entregó declaraciones a los medios de comunicación, según el abogado Quintero Navas, anunciando su intención de sancionar al alcalde por esta y otras razones.
La procuradora delegada para la vigilancia administrativa, de asuntos sociales y paz, Ligia Morales Amarís, negó dicho pedido y aplazó el juicio disciplinario para el 21 de diciembre, el cual no se realizó y se volvió a postergar para este miércoles 23 del mismo mes.
El Ministerio Público le hizo llegar a las partes la decisión de la Sala Disciplinaria, la cual resolvió: “NO ACEPTAR la recusación formulada por el defensor de Dau Chamat en contra de la procuradora delegada, Morales Amarís.