En esta época en donde todos estamos conectados con el espíritu de la navidad y su magia, quiero plantearles una reflexión sobre nuestra capacidad para crear una nueva realidad. Tenemos el poder para crear.
Hemos dedicado gran parte de nuestra energía y nuestro tiempo intentando evitar aquello que no deseamos que suceda; sin embargo, siempre terminamos por conseguir exactamente eso, porque aquello a los que te resistes, persiste.
Esta es una experiencia que repetimos constantemente, aun cuando en nuestro interior conozcamos la razón o no, de esa repetición, que muchas veces ocurre de manera inconsciente. Es por eso que nos sentimos atrapados en nuestro propio caos interno, generado por nuestra mente (la loca del paseo), y todos los pensamientos y creencias negativas que nos alejan del equilibrio y nos lanzan al abismo del caos y la crisis.
Por eso es tan importante despertar y hacernos conscientes y responsables de nuestras vidas, pero sobre todo de lo que pensamos de nosotros y de lo que sucede, porque damos energía a todo aquello en lo que nos concentramos, a todo aquello en lo que concentramos nuestros pensamientos, y que a su vez nos genera sentimientos profundos, que juntos conforman nuestra poderosa capacidad para materializar el objetivo, donde hemos centrado nuestro foco de atención, se crea nuestra realidad.
Allí reside nuestro poder para crear, en poner en orden nuestra mente y nuestros pensamientos, así como lo hacemos con nuestros espacios, con lo que comemos… ¿Y si colocas en orden tu closet y sacas todo lo que no usas, y ordenas toda tu ropa, como te sientes?, ¿Cómo se ve tu closet después de ese ejercicio?, ¿Cómo podemos usar esto para cambiar nuestra realidad?
En primer lugar, imagina que cada prenda u objeto guardado en el closet de tu mente, son tus pensamientos, y puedes elegir que pensar y guardarlo, otra opción es establecer que vas a hacer con los pensamientos que ya no deseas en tu vida, que lo representan esa ropa que ya no usas, o la que usas siempre, pero ya no va más, dale las gracias por todo el tiempo que pudiste disfrutar y te sirvió, pero acepta que es momento de algo nuevo; incluso, ese vestido o camisa que siempre te gustó y que la estas guardando para un día especial, te digo que hoy es ese día que has estado esperando para estrenar ese pensamiento que te gusta.
Cuando coloques todos esos pensamientos que usaras a partir de hoy como tu faro, como esa luz en el camino que quieres construir, recuerda que pueden tratar de regresar todo lo que dejaste atrás, para que el caos regrese; pero tú, tienes el poder de poner en orden el closet de tu mente y enfocar tu energía en lo que deseas crear, manteniendo la ruta a pesar de los distractores llamados circunstancias que vienen a decirnos que no puede ser. Solo tú tienes la capacidad para enfocarte en hacer posible que tu vida sea una vida llena de bienestar emocional y en todas las áreas de tu ser. Recuerda mantener el foco en lo que deseas a diario, como cuando desayunas algo muy nutritivo, nutre asimismo tu mente con pensamientos que te direccionen hacia la vida que anhelas construir.
Que esta navidad tu vida sea llena de un despertar creador, que tenga ese poder de transformar tu realidad, un fuerte abrazo a tu alma.