Durante la audiencia de revocatoria contra el alcalde de Cartagena de Indias, William Jorge Dau Chamat, cumplida este martes 2 de febrero en el Centro de Convenciones, Julio César Turbay Ayala, el vocero oficial del comité “Cartagena Corrige”, Rodolfo Díaz Wright, hizo una detallada radiografía de la cruda realidad que vive la ciudad por un mal gobierno.
De frente le dijo a Dau Chamat que la Alcaldia le quedó grande y le recomendó salir de la burbuja en que está para que vea las verdaderas necesidades de un pueblo cansado de tanta improvisación, irrespeto e irresponsabilidad.
Díaz Wright, le recordó al mandatario que los compromisos hechos durante su campaña política no se han cumplido. “El alcalde dijo que al final de su mandato habría salud para todos, justicia para todos, educación para todos y el menor índice de desempleo en la historia de la ciudad. Y dijo que eso lo iba a conseguir con un elemento fundamental, cardinal, vertebral, sumamente importante que era acabar con la corrupción pero todo ha sido una mentira”.
Recordó también que Dau habló de implementar una Inteligencia artificial para controlar los contratos y se preguntó ¿cómo ha funcionado eso en esta ciudad cuando cada contrato es la indicación de que se hizo algo mal hecho? Fue claro en afirmar que, “el gobierno Dau ha tenido un manejo corrupto”.
Dijo que el alcalde habló de una auditoria forense para vender los derechos de reclamo a los fondos buitres, cuando los alcaldes no tienen competencia.
Recordó además que contrató una zarina anticorrupción pero el contrato fue corrupto al punto que tuvo que sacarla del cargo. Después impulsó a un candidato para Contralor Distrital que se convirtió en otro acto de corrupción y otro tiempo perdido porque su recomendado fue rechazado luego de ser elegido.
Díaz Wright, hizo énfasis en que la ciudad está esperando los resultados de la millonaria compra de antibacteriales y tapabocas que nunca llegaron ¿Se perdió esa plática? ¿O es que acaso eso no es corrupción?
En el marco de la audiencia revocatoria dejó claro que el contrato hecho a Cinthya Pérez Amador como Primera Dama del Distrito, fue la gran muestra de un gobierno corrupto donde se tiran cortinas de humo atacando a todo tipo de funcionarios y ex funcionarios bajo el rotulo de “Malandrines”. “Lo peor de todo habla sin pruebas”, dijo Díaz.
Aseguró que la ciudad está frente a un gobierno que no es más que la improvisación de ser lo que no se es; “este gobierno se convirtió en un borrón permanente. Todo lo que se hace hoy se borra mañana y al día siguiente hay que borrarlo y volverlo a borrar para hacerlo por tercera vez”
Agregó que es el gobierno de las retracciones y hasta preso ha estado el mandatario por falsas acusaciones. “esto se ha convertido en una función más de la Alcaldía”
El vocero del comité “Cartagena Corrige” le pidió a Dau explicar dónde está ese 1.2 billones de pesos que anualmente se robaban según él los corruptos, ¿si este año no fue corrupto esos dineros dónde están?
“Dau dijo en su discurso mentiroso que iba a irrigar 15 mil millones de pesos mensuales para inversión en los sectores vulnerables de la ciudad e iba a empoderar a las JAC para que ejercieran veeduría en la contratación y todo ha sido una mentira como también la terminación de escuelas y hospitales. En Cartagena hay caos, desorden, nadie sabe dónde están las inversiones porque no se ven. No hay excusa que valga para hacer un gobierno tan malo”.
Díaz Wright, le dijo al alcalde Dau que, “no está, ni estará ni va a estar a la altura de un cargo tan importante como es la Alcaldía de Cartagena, porque eso requiere unas condiciones personales y excepcionales que no las tiene. Sembrar el odio, la división, el resentimiento e incitar a la violencia, la burla han sido sus únicas propuestas». Le dejó claro que, el alcalde debe ser un modelo y no un payaso recalcando que los resultados de este gobierno son una verdadera pesadilla y que llegó el momento de ponerle fin a una horrible noche.