Para todos es sabido que vivimos en una sociedad falocéntrica y no es una cuestión cultural o de nuestra ciudad o país es un tema universal. Desde tiempos inmemoriales.
Los varones han querido imponerse a todo, minimizando a su contra parte que es la mujer. Ellos han centrado su ego, vida, capital, valía, etc. En su miembro viril, y esta ha sido simbolizado en casi todas las áreas; en lo religioso por ejemplo: el shivaismo. el lingam todavía se utiliza en la religión shivaísta como símbolo de adoración del dios hindú a Shiva. El uso de este símbolo es una tradición que se utiliza desde tiempo remoto en la India. Algunos estudiosos creen el culto al lingam se origina en la adoración fálica de culturas prehistóricas anteriores.
En la religión tradicional griega, Hermes, antes de ser considerado el dios de los mensajeros en la mitología griega, era una deidad fálica asociada a la fertilidad masculina. Esto explicaría las condiciones de su descendiente Pan, representado en múltiples ocasiones con una erección constante. También el dios Príapo tendría estas características.
En el Cristianismo el falo lejos está de ser adorado, idolatrado o venerado, por el contrario se ha caracterizado por poner bastante en entredicho la sexualidad explícita y prohibir directamente la idolatría de origen pagano.
A nivel popular laico existen en algunas zonas algunas dulías de los calificados desde la antropología como «santos fálicos» ya que se les ha considerado propiciadores de la fecundidad. Lo símbolos militares simbolizados con espadas que también hacen referencia fálica, a más espadas mayor rango.
En la arquitectura podemos ver los obeliscos. En fin en todo lo que tenemos a nuestro alrededor, incluso alguien que debió sentirse muy bien dotado por la naturaleza o tal vez presumiendo algo que nunca tuvo decidió compararlo con el mástil de los veleros y dijo que su miembro era una verga, expresión que a menudo se usa cuando se quiere hacer referencia a una persona o acontecimiento que sobre pasa las expectativas ya sean positivas o negativas.
Si bien este puede mostrarse imponente bajo algún estimulo, pues nunca es a voluntad no siempre reacciona, es decir es vulnerable débil o inane ante situaciones de estrés, enfermedad, efectos de drogas o alcohol. Etc. y eso sin mencionar que una vez quema todos sus cartuchos no vuelve a funcionar, el daño es irreversible, por lo tanto este está sobre valorado
Concluyó que cuando alguien es considerado la “verga” es porque su desempeño no es lo óptimo que se presume, sin contar con el hecho que ya sea por edad o por alguna patología deja de funcionar de manera eficiente primero que cualquier otro órgano, es casi como la vida útil de un producto chino, todos sabemos que no será para siempre y que su eficacia desaparecerá con el tiempo. Por otro lado su contra parte la puede someter ante su sola presencia, unos cuantos movimientos bastan para reducirlo a su más mínima expresión. En ocasiones la sola idea de esta logra vencerlo, entonces es ella quien en realidad es una guerrera incansable e invencible capaz ella sola de unir o dividir naciones, erigir o derrumbar imperios, ha desatado guerras y también logrado la paz, hemos sido y seguiremos siendo grandes artistas, escritoras, políticas, activistas, innovadoras, escritoras, estrategas, lideres etc.
Somos las mujeres capaces de llevar un hogar ser madre, padre, hermanas, hijas y profesionales de éxito a pesar de muchas veces arrastrar el lastre de hombres poco funcionales, (no todos, hay grandes hombres que han superado estos complejos y son conscientes de la igualdad de condiciones en capacidad, actitud y aptitud).
Es por todo esto que no comprendo que se relaciona al miembro viril con la eficacia y valentía, si la verdadera gladiadora invencible esta en nosotras, por todo esto y mucho más yo no soy la “verga”.




