Transporte gratis en el SITM fue la brillante idea del alcalde de Cartagena William Jorge Dau Chamat para solventar de manera rápida la situación de crisis financiera en Transcaribe y ese remedio casero resultó ser peor que la enfermedad. ¿Acaso no se quejan cuando hay protestas y bloquean la ruta del solo bus? Y se quejan precisamente porque el sistema deja de percibir recursos. Inclusive se habla de grandes pérdidas económicas por cada hora de parálisis. ¿Cuánto se pierde ahora rodando gratis ?
Pues bien al alcalde le vuelve a salir el tiro por la culata, la idea de transporte gratis generó toda clase de vandalismo e indisciplina social por parte de algunos usuarios en las estaciones de parada y hubo la necesidad de suspender el servicio. “Por justos pagan pecadores”.
La gerente de Transcaribe, Sindry Camargo Martínez, señaló que, “hemos sufrido numerosos ataques al sistema en la jornada de hoy, y la desobediencia de muchos ciudadanos, con comportamientos contrarios al manual del usuario, llegando, incluso, a afectar la infraestructura de buses y estaciones que nos obligó a tomar esta decisión. Transcaribe es el sistema de todos los cartageneros, y en estos complejos momentos que vivimos, es cuando más necesitamos el apoyo de la ciudadanía y el cuidado de un patrimonio que es de todos”.
El SITM retomará este martes sus operaciones en el horario habitual de manera gratuita porque no hay luz verde al delicado problema de recaudo que no sabe resolver el alcalde Dau.