La líder social de Cartagena de Indias, Jacqueline Perea Blanco, reiteró el llamado al Concejo Distrital para que niegue el permiso que el alcalde William Dau Chamat solicitó para viajar a Egipto donde según él ha sido invitado a participar en el noveno período de sesiones de la Conferencia de los Estados Signatarios de la Convención de las Naciones Unidas contra la Corrupción, a realizarse del 13 al 17 de diciembre.
Perea Blanco, señaló que la Corporación no puede ser cómplice del juego que el mandatario tiene con la ciudad, quien en vez de pensar en estar viajando lo que debe hacer es asumir con responsabilidad los problemas que tiene Cartagena de Indias y no evadirlos como lo viene haciendo.
La líder se refiero con documentación en mano al informe que presentó Dau al concejo donde no hay una solo evidencia de acuerdos o proyectos firmados en beneficio de la ciudad.
“Donde están las evidencias de proyectos que se van a traer para Cartagena, no hay una sola acta de estas reuniones callejeras de Dau en Estados Unidos. Fue una agenda inventada para ir a pasear con dineros del erario. Son 19 hojas de pura carreta”. Aseveró.
Finalmente dijo que William Dau no tiene nada que mostrar en Egipto y no puede ir a hablar de corrupción cuando su gobierno ha sido el más corrupto de los últimos años ¿Cuáles son los resultados que tu Dau has dado frente a la lucha anticorrupción?, preguntó al tiempo que recordó el escandalo con la primera dama Cinthya Pérez Amador y la zarina anticorrupción Lidys Ramírez entre muchos hechos denunciados.